9 de febrero de 2013

Insertar audio en Blogger

En Blogger existen dos posibilidades:
  • Subir el archivo de audio a servicios Web 2.0 como GoEar o SoundCloud que proporcionan el código embed para insertar un reproductor con es audio en el artículo de tu blog.
  • Publicar un audio MP3 con JW Player en Blogger.


PROCEDIMIENTO PARA PUBLICAR AUDIOS EN BLOGGER. 

Blogger no permite subir directamente archivos de audio a su espacio para enlazarlos en un artículo. Se propone subir los archivos MP3 a la cuenta personal en Google Sites para luego enlazar o embeber un reproductor de audio que lo muestre. 

Subir al archivador de audio de Google Sites los siguientes archivos:
- Reproductor jwplayer.swf
- Archivo de música a reproducir en .mp3.
- Imagen en .jpg.

A continuación es necesaro generar el código HTML necesario para incrustar (embed) el reproductor en nuestro artículo del blog. Utilizamos el configuradorJWPlayer. Hacer doble clic sobre el archivo index.html. Se abrirá el navegador web mostrando esta página web. En este caso vamos a insertar un reproductor del tipo MP3 con imagen + barra control debajo. Despliega el combo de los Modelos de Configuración y elige esta opción. A continuación es necesario modificar la configuración ofrecida para introducir la URL del reproductor SWF, audio MP3 e imagen JPG que pretendemos utilizar y que se encuentran NO en el equipo sino subidas a Google Sites tras el paso anterior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...