9 de febrero de 2013

Google Sites

Un sitio es un conjunto de páginas web, carpetas y archivos que al publicarlos permiten navegación a partir de una URL del estilo: https://sites.google.com/site/. Google Sites se suele utilizar para crear un sitio web pero en nuestro caso se propone guardar archivos de todo tipo que luego enlazaremos desde las entradas creadas en Blogger.




  • Desde la página de inicio de Google Sites haz clic en el botón Crear.

  • En la sección Selecciona una plantilla para usar: haz clic en el icono Plantilla en blanco

  • En la casilla Nombre del sitio introduce el usuario de tu cuenta Google aunque se puede introducir cualquier otro identificador. Este nombre concretará la URL del sitio creado que será del estilo: https://site.google.com/site/. Si la ubicación no está disponible se mostrará un mensaje de error cuando se trate de crear.
  • En el apartado Selección de un diseño se podría elegir una plantilla para el sitio webcreado. 
  • Clic en el selector Más opciones. Es importante que esté marcada la opción Cualquier usuario puede ver este sitio.
  • Teclear la palabra anti-spam.
  • Clic en el botón Crear sitio situado en la parte superior de la página. Si el identificador elegido en el nombre del sitio no está ocupado por otro usuario previamente, el sitio se creará con éxito.
  • El sistema te situará en la página principal de tu nuevo sitio en Google Sites.
 
  • Al crear un nuevo sitio, Google Sites asigna por defecto como título del sitio el identificador utilizado para su URL. Para modificar el título del sitio haz clic en el botón Más situado en la esquina superior derecha y elige la opción Administrar sitio.
 
  •  Introduce como nuevo título: Mi sitio y haz clic en el botón Guardar.
  • A partir de este momento en el encabezado de cada página se mostrará el título del sitio.
  • Creamos una página para almacenar nuestros archivos. Desde la página principal haz clic en el botón Página nueva.
  
  •  Asignamos un nombre a la página, seleccionamos una plantilla "Archivador" y colocamos la página en el nivel superior. Clic en el botón "crear". Se creará una carpeta nueva que se mostrará en la barra lateral izquierda y el sistema te colocará dentro de ella.
  
  •  Para subir un archivo desde el equipo a esta carpeta haz clic en el botón +Añadir archivo.
  • En el panel Añadir archivo pulsa en el botón Examinar para localizar el archivo a subir. Clic en el botón Subir.
  • Hacer clic derecho sobre el enlace Descargar correspondiente al archivo subido y elegir la opción Copiar la ruta del enlace del archivo.

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