9 de febrero de 2013

Insertar vídeo en Blogger

En Blogger existen dos posibilidades:
  • Insertar un vídeo
  • Publicar un vídeo FLV con JW Player en Blogger
La primera opción es más sencilla, pero no permite ningún control sobre el vídeo ni posibilidades de edición. La Segunda es más compleja, pero es mucho más flexible y nos proporcionará algunas ventajas importantes en cuanto a los formatos de vídeo, skin de navegación, personalización, etc.



PROCEDIMIENTO PARA PUBLICAR VÍDEOS EN BLOGGER. 

Blogger no permite subir directamente archivos de vídeo a su espacio para enlazarlos en un artículo. Se propone subir los archivos FLV a la cuenta personal en Google Sites para luego enlazar o embeber un reproductor de vídeo que lo muestre.

Subir al archivador de vídeo de Google Sites los siguientes archivos:
- Reproductor jwplayer.swf
- Archivo de vídeo a reproducir en .flv.
- Imagen en .jpg.

A continuación es necesaro generar el código HTML necesario para incrustar (embed) el reproductor en nuestro artículo del blog. Utilizamos el configuradorJWPlayer. Hacer doble clic sobre el archivo index.html. Se abrirá el navegador web mostrando esta página web. En este caso vamos a insertar un reproductor del tipo FLV con imagen + barra control debajo. Despliega el combo de los Modelos de Configuración y elige esta opción. A continuación es necesario modificar la configuración ofrecida para introducir la URL del reproductor SWF, vídeo FLV e imagen JPG que pretendemos utilizar y que se encuentran NO en el equipo sino subidas a Google Sites tras el paso anterior.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...